El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez rechazó que exista un desfalco de recursos por la construcción del estadio de futbol "Luis Pirata Fuente", en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En entrevista, el mandatario estatal, indicó que este proyecto se desarrolla en tres etapas, ya que se busca corregir “el deterioro en que lo dejaron administraciones pasadas”.
- Te puede interesar: Tercera alerta de género "no se va a declarar": Cuitláhuac García
Aseveró que todos los montos y el uso de los recursos para este inmueble se encuentran debidamente explicados en las licitaciones, la cuales son públicas.
"Es falso, no puede haber desfalco en un estadio que estas construyendo, que se quedara como nos dejaron ellos los hospitales si pudieras decir hay un desfalco, todo se está realizando conforme a lo establecido en las licitaciones, los precios se aplican de acuerdo a las licitaciones, es así como se está haciendo”, argumentó.
García Jiménez recordó que este espacio contará con una capacidad mayor a los 25 mil asistentes, lo cual será apto para el desarrollo del futbol profesional.
“Se trata de un espacio que servirá para el futbol profesional y para otros espectáculos, ya que, de acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol, se debe tener un lugar en condiciones para que pueda regresar un equipo de primera división”, comentó.
Destacó que previo al inicio de la construcción se dejó en claro que sería un proyecto que tardaría, debido a su complejidad.
“Ahorita estamos en la segunda etapa que es la instalación de las gradas, tenemos contemplado que quede listo antes de finalizar el año, desde el inicio nosotros anunciamos que la obra sería en tres etapas, recibimos un estadio que se estaba cayendo”, expuso.
Además, aseguró al recibir el estadio se llevó a cabo el análisis estructural del mismo y como resultado se determinó que se debía tirar y construirlo de nuevo.
“Los resultados del análisis estructural nos indicó que se debía hacer una inversión fuerte, pero tomamos en cuenta la importancia que tiene la atracción de eventos de gran dimensión en un espacio donde más de 25 mil personas puedan ver un espectáculo, este tipo de espacios tiene una derrama económica importante, lo que hicimos fue ver a futuro”, expresó.
¿Cuál fue la inversión para la reconstrucción del estadio "Luis Pirata Fuente"?
De acuerdo con el proyecto de reconstrucción del estadio, este tendrá un costo total de la obra de mil 506 millones 167 mil 692.97 pesos, lo cual podría ascender a 5 millones más, dependiendo de la última licitación de la cual no se han generado más datos.
El estadio se reconstruirá en tres etapas: la primera con el establecimiento de los cimientos y la parte estructural; la segunda etapa incluye los trabajos en acabados, instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y sistemas especiales de voz y datos; y la tercera etapa que comprende la instalación de la nueva plaza comercial La Mantarraya, así como las instalaciones que ya toman forma en la parte frontal de la entrada.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️