Boca del Río, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez afirma que solo se modificará el nombre del equipo de futbol en tanto que el estadio se mantendrá como Luis Pirata Fuente.
En un recorrido de supervisión de la obra, cuyo monto supera los 400 millones de pesos en una primera etapa, el ejecutivo estatal menciona que las instalaciones serán demolidas, ya que las gradas no tenían el soporte necesario.
¿Cuándo se concluirá la primera etapa del estadio Luis Pirata Fuente?
Destaca que en octubre de este año concluiría la primera parte del proyecto.
“Esta inversión en su primera etapa, pensamos que con esto queda listo para ampliarse en cualquier evento deportivo de futbol, de cualquier nivel y después vamos a hacer una segunda inversión para ir sobre ciertos detalles que quedarán pendientes, pero en esta primera etapa quedará totalmente funcional”, expone.
¿Qué ocurrirá con el nombre?
En cuanto al equipo, el mandatario estatal comenta que, según el veto de la Federación Internacional de Futbol, el equipo no se podrá llamar Tiburones Rojos, pero podría tener el nombre de Veracruz.
En tanto el estadio permanecerá como Luis Pirata Fuente.
- Te puede interesar: Gobernador defiende remodelación del "Pirata"; nombre se decidirá por encuesta
Acompañado de los titulares de la Secretaría de Educación, de Salud y de Finanzas el mandatario estatal recorrió las instalaciones durante el mediodía de este lunes.