El mandatario estatal, Cuiltláhuac García Jiménez, lamentó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y del senador, Rafael Moreno Valle.
A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador envió un mensaje de condolencias a los familiares de los servidores públicos que eran esposos. "Lamento el trágico accidente donde falleció la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. Ante esta terrible noticia, deseo la pronta recuperación a sus familiares y seres queridos. Descansen en paz" manifestó el gobernador local.
Cabe mencionar que los servidores públicos perdieron la vida esta tarde en un accidente aéreo, según lo confirmado por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, partido en el que ambos eran militantes.
Conforme a los reportes la aeronave se estrelló en terrenos de cultivo entre los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango, en un camino que comunica a esta última demarcación con Coronango.
Es importante destacar que el pasado 14 de diciembre Martha Érika Alonso se convirtió en la primera mujer en gobernar Puebla abanderada por el PAN, lo cual sucedió luego de una polémica batalla legal tras la impugnación del proceso electoral por su contrincante, Luis Miguel Barbosa, representante de Morena.