El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, señaló que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, ofreció cargos en el nuevo gabinete y posiciones políticas a los legisladores ajenos a Morena para que votaran en contra del nombramiento del fiscal anticorrupción. Indicó que la oferta fue para los integrantes de los diputados del PRI, el grupo mixto Juntos Por Veracruz, independientes y del PRD para que votaran en contra de la terna que fue presentada la tarde de ayer.
Refirió que incluso varios diputados del PAN fueron invitados a un supuesto encuentro realizando en Tuxpan, pero no asistieron. Asimismo indicó que el diputado del PRD, José Kirsch Sánchez, sí acudió a dicha reunión, por lo que ayer votó en contra de su bancada.
“Los citaron, les ofrecieron cargos, puestos políticos y muchos accedieron, esto se reflejó en la votación, entre ellos el diputado José Kirsch”, manifestó.
Mencionó que en varias ocasiones se invitó a los legisladores de oposición a proponer a sus propios candidatos, pero, estos “se cerraron” a la misma.