El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que pasadas administraciones dejaron monumentos a la corrupción, ya que únicamente construyeron cimientos en donde debían edificar hospitales o escuelas.
Tras recorrer la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz manifestó que las construcciones que quedaron inconclusas son muestra del abuso de poder y la falta de cumplimiento en los compromisos hechos a la población.
Indicó que dicha universidad es ejemplo de la falta de atención de quienes estuvieron al frente de la administración estatal.
“Como en todos lados hay un monumento a la corrupción, aquí también tenemos nuestra barda que iba a ser un edificio, lleva más de 10 años de abandono, nosotros seguimos construyendo a un lado”, expresó.
¿Qué obras se realizaron en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz?
Acompañado por el rector de la Universidad, Juan Manuel Arzola Castro supervisó los edificios que albergarán aulas y talleres de gastronomía, panadería, preparación y conservación de alimentos para quienes estudian en Turismo área Hotelería y Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, compromiso hecho hace 2 años.
Destacó la realización de obras complementarias como una cancha de usos múltiples, explanada con techado, una barda perimetral, pasillos, sanitarios y colocación de luminarias, todo ello respetando el medio ambiente y sus recursos naturales.
“Nos da gusto hacer este recorrido de supervisión, así estamos haciendo obra en las 24 instituciones de Educación Superior, tecnológicos y universidades tecnológicas, a cargo del gobierno del Estado transformando la educación en Veracruz”, dijo.
- Te puede interesar: Cuitláhuac García recorre calles de Xalapa y muestra sus logros a la población
Además, recordó que en el 2020 se rescató e inauguró el Edificio de Docencia A3, justo cuando la institución cumplía su 16 aniversario, beneficiado de manera inmediata a 6 mil estudiantes que antes tomaban clases en instalaciones prestadas.
Dicha obra, manifestó, consistió de dos niveles y 24 aulas, habilitadas con 46 cubículos, un laboratorio, baños, instalaciones eléctricas y mobiliario.