BOCA DEL RÍO, Ver.- En casi 10 meses la presente administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez está llevando a Veracruz directo al precipicio, consideró el exgobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
En entrevista argumentó que anteriormente había evitado hacer comentarios de este nuevo gobierno sin embargo aseveró que en nueve meses hasta un niño nace y mientras tanto el gobierno no está dando los resultados que demanda la sociedad.
En ese sentido lamentó que García Jiménez y sus colaboradores quieran lavarse la cara todos los días con gobiernos anteriores y no asumir su responsabilidad para trabajar en resolver las problemáticas que enfrenta el estado.
Había que darle al gobierno del estado un lapso para que actuara, se asentara tomara las primeras decisiones, pero ya van 10 meses de este gobierno, hasta un niño nace en 9 meses y aquí en Veracruz ocurre todo lo contrario a lo que los veracruzanos queremos, hay que preguntarle a la gente que opina que todos los días se quieran lavar la cara con los gobiernos anteriores
Insistió en que como gobernador se dedico a trabajar desde el primer día y en recuperar los recursos de los veracruzanos por más de 840 millones de pesos en efectivo y 500 millones más en bienes inmuebles que habían sido robados por delincuentes que se habían ostentado como funcionarios.
Yo no me puse a ver por el espejo retrovisor que había atrás me puse a ver hacía adelante y en 730 días que goberné Veracruz lo hice con entusiasmo, con ganas, con planes, decisiones y ahí está el resultado, puedo vivir en Veracruz con tranquilidad
El exmandatario estatal evitó dar su postura acerca de la separación temporal de Jorge Winckler Ortíz, justificando que en unos días hará un pronunciamiento.
Yunes Linares asistió a emitir su voto en el marco de las elecciones internas para la renovación de la dirigencia estatal en donde afirmó que su voto es para José de Jesús Mancha Alarcón.