Boca del Río, Ver.- En las playas de este municipio se registró una mortandad de peces que pudo ser ocasionada por pescadores de la zona, luego de que soltaron las redes. Tras el reporte de que había un centenar de peces muertos en la orilla de las playas de Boca del Río, desde la zona del Morro hasta Mocambo, el director de Medio Ambiente Municipal, Sergio Muñoz Colina, dijo que los pescadores de la zona reconocieron que soltaron peces de las redes y la corriente los jaló hacia la orilla.
“Después que recibimos el reporte de los peces muertos platicamos con algunos pescadores y nos comentaron que soltaron algunos peces, ellos pescan desde muy temprano y a veces sueltan animales que no van a comercializar, me dicen que ellos los dejaron ahí”, dijo.
Sin embargo, comentó que “se dio aviso a las autoridades del Parque Arrecifal para que realizaran las investigaciones correspondientes del hecho, para conocer las causas de la mortandad de peces”.
El reporte de los peces muertos lo dieron personas que por las mañanas hacen su rutina de ejercicio y se percataron de la gran cantidad de peces que estaban en la orilla de la playa, además del mal olor que había en el lugar.
Presuntamente los peces llegaron a la orilla las primeras horas de la mañana de ayer y los trabajadores del mar inician sus actividades con el primer rayo del día.
De acuerdo con los pescadores de la zona, los peces eran de la especie ronco, que es muy común en este lugar. Más tarde personal de la dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Boca del Río se encargó de recoger los ejemplares muertos y limpiar la bahía para evitar cualquier tipo de infecciones y contaminación en el aire, debido a que ya desprendían fuertes olores.