Papantla, Ver.- Una delegación de integrantes de las comunidades indígenas del sur de la entidad se encuentran presentes en Cumbre Tajín 2019 para conocer la forma en que opera este proyecto, en vísperas de la creación de la Cumbre Olmeca 2020.
En entrevista el director general de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus dio a conocer que los representantes de los pueblos originarios del sur ya han tenido contacto con los abuelos, médicos tradicionales y artesanos, a fin de que conozcan la manera en la que se integran los saberes y que ellos puedan replicarlo a su manera.
Bazbaz Lapidus dijo que al ser la Olmeca la cultura madre de los pueblos mesoamericanos, la cumbre debe ser un evento con el que se puedan valorar todos los pueblos del continente. "Es importante trabajar con ellos y que conozcan lo que hacemos para poder compartir lo que más les convengan y que ellos tengan una base social propia", dijo.
El director general expuso que será muy importante que el evento a crearse tenga a la sociedad como base principal, ya que la clave para que Cumbre Tajín sea un éxito es que ha fungido como detonador social para el desarrollo de los pueblos indígenas de la región.