Veracruz, Ver.- Sin sumergirse hasta el fondo del océano, la pequeña Azul Yaretzi pudo cumplir su sueño de conocer a la sirena Ariel, una de las princesas de los cuentos más leídos por las niñas.
Junto con su mamá y su hermana menor, se aventuraron en las playas de Villa del Mar para conocer a la sirena pelirroja quien estaba acompañada de dos piratas que se enfrentaron en una lucha de poder para ganarse el cariño de la infante.
Un poco cansada por el viaje, pero muy feliz, la niña jugo con la sirena a la pelota y disfrutó de unas horas bajo el radiante sol pues su sueño era conocer a la princesa de cuentos y estar en el mar abierto.
Hasta hace cinco meses, Azul era una niña como cualquier otra, que le gustaba jugar, brincar, bailar, pero una lesión en el tobillo le cambio la vida.
De acuerdo con Norma Alvarado, madre de la menor, Azul presentó una lesión en el tobillo que llamó la atención.
“Como cualquier niño era ella, jugaba, brincaba, pero hace cinco meses presentó dolor en un tobillo, ella brinco de una ventana, se lastimó y empezó con dolor, empezó a cojear, al principio me dijeron que era un esguince, pero ella siguió con inflamación y ya cuando le hicieron los estudios le detectaron un sarcoma, que era cancerígeno”, detalló.
Comentó que al principio del dolor en el tobillo izquierdo se pensó que era un esguince debido a la caída, sin embargo, los estudios del ortopedista arrojaron que era un tumor que infortunadamente era cancerígeno.
A la fecha la pequeña de 8 años ya lleva cuatro quimioterapias y está en proceso de operación.
Aunque sigue con sus estudios, Azul ya no puede caminar y utiliza una silla de ruedas para desplazarse.
Azul es una niña seria, penosa pero también muy inteligente ya que a pesar de su estado ha continuado con sus estudios en línea, entregando las tareas y los trabajos que sus profesores le envían.
Sus padres y demás familiares tienen la esperanza de que con la operación podrá regresar a su vida de antes y seguir conociendo las otras princesas de cuentos.