Cumplió una semana la desaparición del estudiante del Tecnológico de Veracruz

Familia se reunió en colonia Progreso para exigir que investiguen el caso

Ingrid Ruiz Diario de Xalapa

  · jueves 15 de junio de 2023

Sin rastro de Érick Raymundo González Virgen | Foto: Ingrid Ruiz/Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- A una semana de la desaparición del estudiante Érick Raymundo González Virgen, su familia pide a las autoridades agilizar las investigaciones para dar con su paradero.

Este jueves por la tarde, amigos y familiares se reunieron en la carretera libre Veracruz-Xalapa a la altura de la colonia Progreso para exigir a las autoridades un avance en torno a la desaparición del joven de 21 años de edad.

Raymundo González, padre del chico, comenta que las autoridades no han proporcionado ninguna información y desconocen si continúan con la búsqueda ya que este miércoles 14 de junio se cumplió una semana desde que se reportó su desaparición.

“No sabemos nada, no nos dicen nada, pero nosotros estamos haciendo bulla, queremos que nos volteen a ver, si alguien sabe algo le pedimos que nos digan”, externó el afligido hombre.

En un principio los asistentes intentaron bloquear la vialidad, como ya lo han hecho en otras ocasiones sin embargo se mantuvieron en una de las banquetas para hacer visible el caso a los automovilistas que circulaban por la carretera.

Érick Raymundo González Virgen es estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz (Itver) y fue reportado el pasado miércoles 7 de junio cuando se le vio por última vez cerca de su casa en la colonia Progreso de Veracruz.

Según una cámara de vigilancia, el joven pasó a una farmacia a comprar algunas cosas y después se dirigió a su casa, sin embargo nunca llegó.

Lee más: Veracruz, hasta el lugar 23 en Índice de Estado de Derecho

Tanto sus amigos como profesores han señalado que Erick es un joven muy tranquilo, que estaba dedicado a sus estudios como ingeniero en sistemas computacionales.

Desde su desaparición, la familia ha realizado una serie de movilizaciones en busca de alguna pista que los lleve al joven.