Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) colocará un recubrimiento de asfalto en las curvas que se detectaron como peligrosas en la carretera Xalapa-Coatepec para que los vehículos tengan el agarre necesario y no derrapen ni tampoco se dé el fenómeno de hidroplaneo en caso de lluvia, expresó el subsecretario de esa dependencia, Fernando Elías Guevara.
Indicó que se reforzará la señalética en la carretera Xalapa-Coatepec y se realizarán obras de alcantarillado en las zonas donde han ocurrido los accidentes, por lo que sólo esperan contar con el recurso necesario del presupuesto de este año y así iniciar acciones.
Luego de un dictamen realizado a la carretera Xalapa-Coatepec, el subsecretario de la SIOP indicó que será en el primer semestre de este año cuando puedan realizarse las adecuaciones necesarias a esa vía construida en el bienio del gobierno estatal anterior y la cual no contó con las especificaciones necesarias en algunos puntos, lo cual ha provocado un sin número de accidentes.
Precisó que del dictamen realizado a la carretera Xalapa-Coatepec detectaron que son dos curvas las que presentan problemas para quienes circulan por esa vía, y es que dijo que en primer lugar esa carretera no está diseñada para ir a más de 60 kilómetros por hora, por lo que cuando llueve se intensifican los accidentes.
Expuso que esos accidentes ocurren en primer término porque no existe un drenaje pluvial para que no se genere el encharcamiento en las curvas y en consecuencia esto ha provocado que los vehículos sufran hidroplaneo.
Indicó que el asfalto sólo se colocará en las curvas donde hay el problema de falta de agarre y destacó que el proyecto ejecutivo del drenaje pluvial para esa carretera ya se está trabajando y luego de eso se validará y de ahí se buscará la fuente de financiamiento o algún recurso para reducir el encharcamiento en las curvas.
“En esta semana aprobaron el presupuesto de 2019 y estamos trabajando nuestro programa de obra que es donde lo vamos a incluir... en la señalética no creo que tardemos mucho y lo de la carpeta asfáltica tampoco”, indicó.