Veracruz, Ver.- Integrantes del partido Morena en Veracruz habilitaron un centro de acopio en el zócalo de la ciudad de Veracruz en apoyo a las familias afectadas por el paso de Otis en la costa de Guerrero.
De acuerdo con Maritza Cantarell Castillo, delegada del partido en Veracruz, este centro de acopio estará funcionando de 10:00 de la mañana a 18:00 horas durante toda la semana.
Aclaró que más que militantes de un partido son ciudadanos de buena voluntad que buscan brindar apoyo a las cientos de familias que quedaron vulnerables tras el paso de Otis.
Dijo que todo lo captado se enviará a través del Gobierno del Estado que también habilitó centros de acopio para llevar ayuda a la población afectada.
“Invitamos a la población a sumarse, nosotros estamos en calidad de ciudadanos con buena voluntad y estamos sumando esfuerzos en apoyo a la población afectada, necesitamos de la ayuda de todos”, expresó.
Los alimentos que estarán recibiendo son no perecederos como agua embotellada, comida enlatada, alimento para mascotas, ropa, artículos de higiene personal y de limpieza.
“Toda la ayuda se enviará a través del gobierno del estado, enviaran camiones y se coordinarán con las autoridades de Guerrero para llevar los apoyos a la gente que está necesitando”, agregó.
En esta iniciativa participan militantes del partido, así como regidores, delegados y diputados locales y federales del distrito.
En el municipio de Boca del Río se habilitará otro en la plaza cívica frente al palacio municipal y trabajaran de la misma forma.