Trabajadores de la Salud enviarán más de 5 toneladas de víveres a Guerrero

Se instalaron cuatro centros de acopio en Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Cosamalopan y Veracruz

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 1 de noviembre de 2023

Centros de acopio instalados por la Sección 26 Zona Sur seguirán activos durante el tiempo que sea necesario | Foto: Cortesía/Sección 26 Zona Sur SNTSA

ACAYUCAN, Ver.– Afiliados al la Sección 26 Zona Sur del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) recolectaron 5 toneladas y media de alimentos y víveres que serán enviados para ayudar a las familias damnificadas por el huracán Otis en Guerrero.

De acuerdo con María del Carmen Colonna Cinta, dirigente de esa organización, la ayuda fue entregada a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), para que se encargue del traslado a la zona necesitada.

En total, se instalaron cuatro centros de acopio en Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Cosamalopan y Veracruz.

Entre lo recolectado hay arroz, frijol, azúcar, atún, latas de sardinas, aceite comestible, leche líquida y en polvo, pasta para sopa, papillas para bebés, jabón en polvo, galletas, harina, avena, café, mayonesa y mermelada.

También se recolectaron toallas sanitarias, agua embotellada, pasta de dientes, cepillos dentales, toallitas húmedas, jabón de tocador, mamilas, ropa, zapatos y papel higiénico.

Los centros de acopios de la Sección 26 Zona Sur del SNTSA contaron con la participación de trabajadores de la salud, que apoyaron voluntariamente con el único afán de ayudar a los damnificados por Otis.

El huracán fue de extraordinaria potencia y capacidad destructiva; tocó tierra el 24 octubre en las proximidades de Acapulco, con categoría 5.

A su paso, Otis causó destrucción y muerte, por lo que la ayuda a los damnificados se mantiene.

Los centros de acopio instalados por la Sección 26 Zona Sur seguirán activos durante el tiempo que sea necesario, de acuerdo con la dirigente sindical.