Pieza por pieza, hacemos justicia a los pueblos de Emiliano Zapata y con la creación de un andador peatonal en la localidad de Palo Gacho, sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, demostramos que es cuestión de voluntad, de acuerdo con el presidente municipal Érick Ruíz Hernández.
En el arranque de la obra 285 del programa “Construyendo nuestro municipio” del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, ediles, población y autoridades locales dieron el banderazo simbólico a esta edificación de un andador peatonal que complementa las casetas de espera que ya fueron realizadas este año.
“En esta comunidad han sabido respetar y defender el derecho de vía sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz. Reconozco el apoyo de la ciudadanía para hacer esta obra realidad ¿Quién dice que no se puede? Era cuestión de voluntad”, afirmó Ruíz Hernández, destacando que es un ejemplo más de que la coordinación entre pueblo y gobierno es necesaria.
El andador está proyectado entre las calles Nicolás Bravo y Benito Juárez de Palo Gacho, ubicado entre La Cumbre y Rinconada. La obra de los andadores incluirá cruces peatonales, jardineras, estacionamiento e iluminación en esta primera etapa.
Vuelve a leer: Bailes gratuitos de Nelson Kanzela y Aarón y su Grupo Ilusión en Festival de la Nochebuena La Estanzuela
Además de beneficiar a los pobladores para un tránsito seguro y adecuado, este proyecto permitirá un mejor acceso a las escuelas y el Salón Social de la localidad, conocida por su cascada, sus viveros, así como locales de dulces, frutas y bebidas típicas.
“En este nuestro penúltimo año de gobierno, seguiremos trabajando de la mano del pueblo, sin intermediarios, como nos enseñan los principios de esta Cuarta Transformación en la que poco a poco avanzamos para que nadie se quede atrás, nadie se quede afuera”, concluyó el edil.