Veracruz, Ver. Tras una semana hospitalizado el menor originario de Soteapan que ingirió pan envenenando fue dado de alta este viernes.
En breve entrevista telefónica la señora Hermila confirmó que su hijo ya había abandonado el Hospital Pediátrico y que pronto estarían en casa.
“Ya vamos en camino a casa, estoy muy contenta gracias a todos los que se preocuparon”, fueron las palabras de la mujer quien agradeció el apoyo de las personas que estuvieron atentas a la evolución del pequeño Jacobo.
En tanto el titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor informó a través de sus redes sociales que fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien giro las instrucciones para dar el alta al menor.
“Familia veracruzana, les informo que hoy Jacobo, fue dado de alta y a indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo llevamos a él y su mamá doña Hermila a su natal San Antonio en Soteapan”.
Se indicó que Jacobo va recuperado sin embargo seguirá en vigilancia médica.
Muchas gracias a las y los médicos que formaron un excelente equipo multidisciplinario para salvar la vida del niño, tal y como lo hacen cada día con los pacientes en las unidades de los Servicios de Salud de Veracruz.
El traslado fue en una aeronave de gobierno estatal al aeropuerto internacional de Canticas y de ahí en ambulancia de alta especialidad de SESVER a su hogar.
Cabe destacar que Jacobo y su hermanita comieron un pan que estaba envenenado y que presuntamente iba dirigido para el perro; desafortunadamente la niña falleció.
El menor había sido trasladado del Hospital de Coatzacoalcos a la ciudad de Veracruz.
La familia de Jacobo es de escasos recursos por lo las personas que quieran apoyarlo pueden hacer donativos a la tarjeta 4152 3138 0478 6510 del Banco BBVA.