MINATITLÁN, Ver.– Familiares y amigos de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, asesinadas en Cosoleacaque, se reunieron en el panteón Hidalgo de esta ciudad para darles el último adiós.
Con tristeza y un profundo dolor, acompañaron bajo los intensos rayos del sol los féretros de las comunicadoras a lo que será su última morada.
El funeral fue vigilado a distancia por policías de Seguridad Pública, para prevenir algún incidente que pusiera en riesgo a los asistentes. También hubo vigilancia de parte de efectivos de la Guardia Nacional, de acuerdo con asistentes.
Te puede interesar: Estado no es responsable de crímenes a periodistas: Cuitláhuac
Tras finalizar el sepelio, Ricardo Mollinedo Falconi, hermano de Yesenia, insistió en la necesidad de que la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva el doble crimen y dijo que a raíz de lo sucedido ha recibido llamadas para intimidarlo.
Ante el féretro de su hermana exigió justicia y pidió a las autoridades realizar una minuciosa investigación para dar con los responsables.
En el funeral estuvieron presentes familiares de Sheila Johana, quienes decidieron permanecer en silencio. Yesenia y Sheila Johana, directora y reportera de el portal digital El Veraz, de Cosoleacaque, fueron asesinadas a balazos en la colonia Cerro Alto, de ese municipio, en los límites con Minatitlán.
Los cuerpos fueron velados en sus domicilios y hoy por la mañana, alrededor de las 10 horas, fueron enterrados en el panteón Hidalgo, donde sus seres queridos se reunieron para darles la última despedida.