Paso del Macho, Ver.- El cuerpo del ex edil Rafael N, asesinado la madrugada del lunes cerca de Palacio Municipal, fue despedido por decenas de paso machenses, quienes lo acompañaron hasta su última morada.
Fue por la mañana de este martes cuando el cortejo fúnebre salió de la vivienda de la familia del ex alcalde y se dirigió hacia la iglesia principal, en donde el párroco ofició la homilía para pedir por el eterno descanso del ex servidor público.
Acompañados por familiares, amigos y compañeros de partido, así como de trabajo, los más allegados a Rafael, lo llevaron cargando en hombros hasta el camposanto.
Le reconocieron su labor como servidor público, y rechazaron que haya sido un hombre cacique.
Los acompañantes exigieron a las autoridades policiacas den seguimiento a la carpeta de investigación que se abrió por el delito de homicidio, y se trate de esclarecerlo para castigar a quién o quienes resulten responsables.
Autoridades ministeriales indicaron que mantienen abiertas varias líneas de investigación las cuales permitan identificar a los criminales, ya que hasta el momento se desconocen las probables causas del asesinato.