Familiares y amigos de la docente Elizabeth "N" la acompañaron al panteón Bosques del Recuerdo, en esta ciudad, para darle el último adiós.
Con tristeza y algunos con lágrimas, también acudieron a la parroquia María Madre de la Iglesia, de la calle Cempoala, donde a las 11 horas se llevó a cabo una misa de cuerpo presente para pedir por su eterno descanso.
- Te puede interesar: En Veracruz está sucediendo como en Colombia, se usan motos para cometer asesinatos: Sitteba
El cuerpo de la subdirectora de la escuela primaria "Adolfo Ruiz Cortines" fue velado en la funeraria Bosques del Recuerdo, donde sus seres queridos permanecieron a su lado y oraron por ella.
En la misa también estuvieron presentes docentes de distintos sindicatos magisteriales que, al igual que familiares y amigos de la maestra, aún no dan crédito de lo sucedido.
El féretro abandonó la iglesia minutos después de las 11:40 del día para ser subido a una carroza, que se encargó de llevarlo al cementerio. Junto a él, numerosas personas caminaron a paso lento para colocarle rosas blancas.
El cortejo fúnebre avanzó lentamente hacia la avenida Murillo Vidal y de ahí se desvío a la calle Río Tesechoacán para salir a Rébsamen y continuar a su destino final: el panteón Bosques del Recuerdo.
La entrada al cementerio solo fue permitida a sus seres queridos. Los vehículos entraron poco a poco al panteón y algunos de los asistentes llegaron a pie, algunos con ofrendas de flores.
Entre los presentes aún se mantiene la incógnita del qué habrá sucedió, del por qué la muerte de la maestra Bety, a quien recuerdan como una mujer de valores y trabajadora.
Hechos del atentado
El crimen ocurrió alrededor de las 7:20 horas del miércoles, cuando dos hombres en motocicleta la atacaron a tiros frente a la escuela primaria "Adolfo Ruiz Cortines", dónde ejercía cómo subdirectora.
En la agresión resultó herido de un balazo en una pierna su nieto, de 7 años y que actualmente es reportado como estable.
La Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de las investigaciones y se dice que se cuenta con una línea de investigación, que se trabaja con total hermetismo para evitar entorpecer el desarrollo de las diligencias.