Xalapa, Ver.- El arzobispo Hipólito Reyes Larios ofició una misa para pedir por el eterno descanso del padre Vicente Condado Sánchez, quien falleció el pasado domingo en esta capital a la edad de 84 años, por motivos de salud.
En compañía de sacerdotes de la Diócesis de Xalapa y de un grupo limitado de fieles en la Catedral, a causa de la cuarentena por coronavirus, le dieron el último adiós a quien fue impulsor de la construcción de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de El Dique.
Al término de la ceremonia de cuerpo presente y que se llevó a cabo las 12 horas de ayer, los restos del sacerdote fueron trasladados a las catacumbas de la catedral, para su eterno descanso. El padre Vicente Condado Sánchez nació en la ciudad de Xalapa el día 6 de abril de 1936.
Fue hijo de Celerino Condado y Esther Sánchez. Tuvo el privilegio de recibir la Ordenación Sacerdotal el 22 de agosto de 1968, en Bogotá, Colombia, de manos del entonces papa Paulo VI.
El 4 de enero de 1990 fue trasladado a la parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Xalapa, donde permaneció hasta el 13 de octubre de 2009, además de que le tocó estar al frente de la construcción la Basílica de Guadalupe y llevó el proyecto hasta un 80% de avance. El 19 de septiembre de 1985 fue nombrado vicario Parroquial y en 1987 se convirtió en párroco.