Veracruz, Ver.- Tras la intensidad de las rachas que superaron los 100 kilómetros por hora la zona conurbada reporta daños en la infraestructura pero sin víctimas mortales.
De acuerdo con el director de Protección Civil en Veracruz, Alfonso García Cardona en la actualización del reporte de daños de las 8:00 de la mañana de este domingo, se informa que 5 láminas salieron desprendidas a consecuencia del aire, una malla perimetral afectada, dos semáforos dañados, siete luminarias dañadas, así como dos anuncios de una empresa de telefonía y un anuncio luminoso.
Leer más: Norte se intensificará alrededor del mediodía alerta SPC
Sin embargo, aclara que no se reportan lesionados por el paso del frente frío y que el saldo es blanco.
“La mayor racha de acuerdo a los meteorólogos fue de 109 kilómetros por hora, pero hubo mucho menos afectaciones que el primer evento de norte violento que tuvimos, habrá que esperar los siguientes frentes fríos a ver que nos espera”, indica.
En tanto en el municipio de Boca del Río a consecuencia del fuerte oleaje se determinó el cierre de dos vialidades paralelas a la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho para prevenir cualquier accidente debido a que el agua llegó hasta la calle.
Ambas autoridades coincidieron en que continuaran con los alertamientos debido al anuncio de otro frente frío para este miércoles 19 de enero, según lo que se ha informado por el meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.