De 40 horas será la “ley seca” en Orizaba, dieron a conocer autoridades locales, tras una reunión en la que el cuerpo edilicio analizó y discutió la petición que hizo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado, para que la prohibición para vender y consumir bebidas alcohólicas fuera únicamente de un día.
Destacó que en esto está involucrado un ordenamiento nacional que pide que se respete esa ley durante 48 horas, desde el primer minuto del sábado hasta las 24 horas del domingo, sin embargo, aquí será de 40 horas. Comenzará a las 16 horas del sábado 30 y concluirá el lunes a las 8 de la mañana. Los restaurantes y los comercios que expenden bebidas embriagantes pueden vender la mañana del sábado hasta las cuatro de la tarde”.
La Dirección de Desarrollo Económico notificará a todos los establecimientos que tienen venta de bebidas y en caso de que no acaten la orden se harían acreedores a una sanción hasta de ocho mil pesos si no respetan el horario ni restringen la comercialización de este tipo de bebidas.