Desde este martes las personas que conduzcan en estado de ebriedad serían acreedoras a multas de 6 mil 950 pesos a 9 mil 991 pesos. Ello con la entrada en vigor de la reforma a la fracción III del artículo 153 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.
En dicha reforma se estableció recrudecer las sanciones para quienes estén al frente del volante en estado inconveniente, dado el registro de accidentes y muertes que se han registrado por tal hecho.
Asimismo, se considera como muy graves las conductas relacionadas con aquellos conductores que operan vehículos automotores bajo la influencia del alcohol.
Por tal hecho, las multas anteriores iban de los 2 mil 693 pesos a los 3 mil 475 pesos.
Con la reforma se refiere que en 2012 por cada 100 conductores jóvenes involucrados en accidentes de tránsito 12 estaban bajo los efectos del alcohol.
"Los accidentes de tránsito involucran también a los peatones, conductores de otros vehículos, ciclistas y motociclistas, lo cual lleva también a analizar los grupos de la población en mayor riesgo de originar o ser parte de los accidentes", expone la reforma.
Por lo anterior, se especifica, fue necesario incrementar las multas a aquellos conductores que bajo la influencia del alcohol operan vehículos automotores.