Xalapa, Ver.- Verónica Alejandra Gómez González es una artista de 45 años de edad. Pinta en acuarela y acrílico y encontraba en las expoventas una forma de obtener ingresos a través de la venta de libretas, cuyas portadas eran pintadas por ella.
Este año ella esperaba con ansias las temporadas fuertes para los emprendedores, como el Día del Niño, de la madre o del maestro para vender sus productos, pero por la pandemia por coronavirus estos eventos no se realizarán.
Dado que mucho de su material se le quedó, la artista empezó a promocionarlo en redes sociales donde tampoco tuvo mucha suerte al no tratarse de productos esenciales. Para poder seguir teniendo una forma de obtener recursos decidió hacer uso del resto de sus talentos como la repostería.
Empezó a realizar postres y aunque le iba bien, las ventas empezaron a ser lentas y optó por la elaboración de cubrebocas junto con su hijo que está por cumplir 26 años, Daniel Alejandro.
Decidimos buscar un producto que fuera de primera necesidad y en este caso eran los cubrebocas y empezamos a investigar cuáles son los que pudieran servir más, que no contamináramos tanto y empezamos a ver en el mercado qué opciones son las que podíamos nosotros ofrecer a las personas de Xalapa y resulta que esto es lo que ha salido muy bien, han sido muy aceptados por las personas que nos han comprado los cubrebocas a nosotros
Así, de ser una artista, comenzó a ser distribuidora de pan y cubrebocas y “como dice el dicho en la crisis tienes dos opciones: o echarte a llorar o vender pañuelos y decidimos vender pañuelos”.
Aunque su hijo trabajaba en una empresa establecida, por la pandemia le redujeron su salario y con la venta de los cubrebocas también ha podido sobrellevar su situación económica. Él trabajaba en Guadalajara pero con la oportunidad de trabajar desde casa, ahora la acompaña en la ciudad.
Ahora estamos esperando que pase, pero así como vemos en las noticias se ve complicado, lo que sí es que ahorita muchos andamos vendiendo cubrebocas, hay unos más caros que otros y todos estamos haciendo nuestra lucha, es diario, cada quien ofrece lo que gusta y cada quien compra lo que necesita
Los cubrebocas que elaboran y venden son de neopreno, reutilizable de 70 a 100 lavadas y su precio es de 60 pesos por la calidad que implica. Las ventas se hacen por redes sociales y se le puede contactar directamente como Alejandra Gómez o Danaldy Xalapa para la venta de sus libretas.