Veracruz, Ver.- La temporada vacacional decembrina ha sido muy positiva para el sector taxista, pues de acuerdo a Guillermo Larios, líder de la agrupación GL, les ha dejado un repunte del 40% en la actividad.
De acuerdo al líder de taxistas, este año se notó la recuperación de visitantes pues centros comerciales, cafés y restaurantes presentan lleno total, lo que se traduce en movilidad para el sector.
- Te puede interesar: Con amparo evitaron pagar 80 mil pesos a empresa de grúas en Xalapa; la historia
“Nos ha ido bastante bien, todo lo que fue noviembre y diciembre nos esta yendo bien, hemos crecido un 40 %en términos generales. Hemos visto que este fin de año, llegó mucho turista, las plazas están saturadas, los restaurantes también y obviamente esa gente pide servicio de taxi y eso nos beneficia a nosotros”, afirma.
Incluso durante este fin de semana taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan otro repunte importante en sus servicios.
Guillermo Larios, vaticina que este repunte se podría mantener hasta el seis de enero.
“Ha sido muy buena esta semana, ayer me reportaron que todo estaba saturado y ¿porque?, porque llego mucha gente a pasar el fin de año en Veracruz y eso nos va ayudar. Yo creo que vamos a tener esa inercia hasta el Día de Reyes”.
¿De cuánto esperan que sea la recuperación?
Ya por ultimo prevén cerrar el año con una recuperación del 30%, tras los efectos de la pandemia.
La movilidad sigue reestableciendose y para este 2023 se espera alcanzar la totalidad.