Como cada año y por sexta vez de forma consecutiva una caravana de motociclistas proveniente de Tlaxcala llegó a la Catedral Metropolitana de Xalapa. Los motociclistas, originarios de Huamantla, Tlaxcala, iniciaron esta peregrinación anual con motivo de su fiesta patronal a San Antonio, la cual se realiza cada 13 de junio.
Pese a la lejanía de su ciudad natal, los peregrinos deciden emprender su recorrido cada año, debido a que son fieles de San Rafael Guízar y Valencia, cuyos restos se encuentran en la Catedral.
- Te puede interesar: Más personas demandan caridad de comida y medicamentos
Ante su fe tomaron la decisión de viajar a la capital veracruzana para elevar oraciones y pedir algunos milagros al santo que es recordado por sus grandes obras de altruismo. Los motociclistas manifestaron que el recorrido en motocicleta es reciente, pues durante los primeros años la peregrinación se realizaba en bicicleta, lo que era cansado para algunos de los fieles.
“Es en moto por la distancia, antes era en bicicleta, pero últimamente casi nadie quiere porque está lejos se cansan, utilizamos las motos y es más rápido, aunque sí se corren algunos riesgos”, expuso. Señalaron que cada kilómetro del recorrido vale la pena, pues finalmente reciben la bendición que esperan de parte del santo que ha venerado por varios años. La presencia de la caravana causó admiración entre la población que circulaba por la zona Centro de la ciudad, además de los feligreses que ya se encontraban reunidos para participar en la misa del mediodía.
Los peregrinos esperaron a que la celebración concluyera para poder ingresar al recinto y entregar sus plegarias a San Rafael Guízar y Valencia.