Xalapa, Ver.- Tras los múltiples comentarios en contra que provocó el comercial publicitario de Moneyman por la utilización de la imagen de Voladores de Papantla, la empresa emitió una disculpa pública.
A través de un breve comunicado, la empresa dedicada al ramo de préstamos personales, se comprometió a eliminar todos los spots relacionados con el tema.
“Por medio de la presente, lamentamos enormemente cualquier situación de disgusto que hubiese generado la interpretación del spot de Moneyman y en específico ofrecemos una disculpa a los Voladores de Papantla, al Pueblo Totonaco y en general a toda la comunidad”, expuso.
Además, indica el comunicado, la empresa está orgullosa de las tradiciones que enriquecen la cultura mexicana.
Estamos orgullosos de las tradiciones que enriquecen la cultura mexicana y trabajamos y seguiremos trabajando para enaltecerlas
Asimismo, deslindaron al actor Arath de la Torre, quien presta su imagen para la empresa, del mensaje emitido en el comercial.
“Moneyman deslinda al talento, entre ellos Arath de la Torre, respecto de los conceptos o ideas utilizadas en la creación de los spots”, exhibió.
Este jueves el comercial de la empresa se hizo viral en redes sociales, luego de que usuarios mostraran indignación, coraje y exigencia de sanción a la dicha empresa por considerar que el mensaje era discriminatorio.
En el comercial el actor dirige el mensaje: ¿Sabes qué tienen en común las vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan?, que ambos te generan cero interés.
El ritual de los voladores de Papantla es una ceremonia cultural y espiritual que en 2009 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.