Boca del Río, Ver..-En el arranque de las fiestas en honor a la virgen de Santa Ana, que este año se realizarán de manera virtual por la pandemia del Covid-19, pescadores de Boca del Río depositaron la ofrenda floral en la bocana del río Jamapa.
A bordo de una lancha, dos pescadores que representaron a todos los hombres de mar realizaron el recorrido y depositaron la ofrenda en la ermita dedicada a la virgen para agradecer el trabajo y los beneficios logrados durante este año.
El santuario a la virgen se ubica en la bocana del río Jamapa y la historia cuenta que su imagen apareció en el año de 1582 por lo que cada año se realiza un desfile acuático para llevarle flores en su honor como parte de las celebraciones.
Los pescadores aprovecharon para pedir por la salud de los enfermos a causa del Coronavirus y que esta emergencia concluya.
Asimismo, la Diócesis de Veracruz acordó que los actos litúrgicos para celebrar a Santa Ana, la patrona de la ciudad de Boca del Río, se realizarán a puerta cerrada con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.
A través de las cuentas oficiales se estarán transmitiendo las celebraciones religiosas y algunos eventos que se han dedicado a la virgen en años anteriores donde se hacía una gran celebración y uno de los atractivos principales era la degustación del filete relleno de mariscos y el baño con artistas.
Te puede interesar Santa Ana, madre de la virgen María
Las celebraciones religiosas se realizarán en la parroquia dedicada a Santa Ana y también se compartirá contenido informativo de los inicios de esta celebración y su evolución con los años.