La diputada federal panista María Josefina Gamboa Torales dice que se buscará un amparo para lograr que el extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge "N", detenido por los presuntos delitos de desaparición forzada y secuestro, obtenga su libertad.
Entrevistada esta tarde en las inmediaciones de las Salas de Juicios Orales, en Pacho Viejo, en donde espera la llegada de Jorge "N", señala que recurrirán a los juzgados federales tras sostener que no confía en el sistema de justicia del estado.
- Te puede interesar: Jorge "N": confirma FGE captura de su extitular; todo sobre el caso
Incluso, dice que la mayoría de los jueces de Veracruz "han demostrado que están completamente arrodillados ante (el gobernador) Cuitláhuac García; el Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia, todos son una verdadera burla a la gente que de verdad espera justicia".
Agrega que Jorge "N" ha sufrido una serie de injusticias, pues de inicio, señala, su destitución el 3 de septiembre de 2019, fue realizada por la Diputación Permanente del Congreso Local, a pesar de que aún le quedaban varios años para seguir en el cargo.
Después, agrega, de manera reciente se encargaron de hacer una votación para tratar su restitución, pero de una manera viciada. Señala también que las acusaciones en su contra son absurdas, pues quien las realiza es un empleado de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fue fiscal general en la administración priista de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), ambos señalados por los casos de fosas clandestinas y desapariciones forzadas en el estado.
Sostiene que no sabe hasta dónde puede llegar la perversidad del gobernador, tras señalar que, según ella, se ha abusado del poder para quitar del camino a quienes les estorban.
Como ejemplo, citó el caso de Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno en el bueno del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) y quien se encuentra preso en Pacho Viejo desde el 13 de marzo de 2021 por los presuntos delitos de violencia familiar y ultrajes a la autoridad.
También citó el caso del diputado local desaforado, Érik Iván "N", bajo proceso penal desde julio de 2020 por presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y resistencia de particulares. Según ella, procedieron en su contra por darle la espalda a Morena y unirse al PAN.