Ricardo Bravo
San Andrés Tuxtla, Ver.- El relleno sanitario de este municipio ardió presuntamente de forma provocada, lo que alarmó a las personas que circulan sobre la carretera San Andrés-Tilapan y la colonia aledaña a este lugar, por lo que habitantes pidieron la intervención de Protección Civil.
“Todo ocurrió de manera intencional; alguien le echó lumbre a este basurero y se salió de control, el humo se vino a las casas y afectó especialmente a los que están cerca de la carretera, tuvimos miedo de que se pasara para acá pero vinieron personas del municipio a tratar de apagar este incendio”, dijo Pedro Guazozon, representante del fraccionamiento Los Tuxtlas.
“Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y se evite la quema de basura en este lugar porque nos afecta”, expresó.
Este relleno sanitario, que funciona desde hace varios años en San Andrés Tuxtla, se ha quemado en varias ocasiones, el problema se acrecienta ahora por el calor y porque enfrente se asentó una colonia.
“Nuestro principal miedo es que se fuera a incendiar un carro y ocasionara un accidente en la colonia, lo que queremos es que vigilen y si la lumbre fue ocasionada pues que ya no se permita porque los principales afectados son los niños”, aseguraron amas de casa.
Los entrevistados afirmaron que la administración municipal controló el fuego, sin embargo es común que en un lugar como éste los siniestros tarden días en apagarse, situación por la cual los habitantes del fraccionamiento Los Tuxtlas piden se vigile para que ya no se queme más este lugar.