Establecimientos con productos considerados como no esenciales comenzaron a cambiar de giro en esta capital con tal de mantenerse abiertos y con ello obtener ingresos durante la cuarentena por coronavirus (Covid-19), dijo el director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández.
Precisó que ante la necesidad, hay zapaterías, papelerías y otros establecimientos que comenzaron con la oferta de abarrotes y artículos de limpieza, que es lo más demandado durante la contingencia sanitaria.
Te puede interesar: Adiós carne: ahora frijoles, arroz y plátanos
Señaló que el área de Comercio se encuentra pendiente de esa situación, pues también se han detectado bares y cantinas que quieren cambiar a restaurantes con tal de mantenerse abiertos y posiblemente continuar con la venta de bebidas alcohólicas.
Además, en otros establecimientos apenas se exhiben uno o dos tapetes sanitizantes y con ello pretenden mantenerse abiertos, a pesar de que pueden generar aglomeraciones en sus instalaciones por medio de la oferta de productos considerados como no esenciales.
Exhortó a comerciantes que quieran cambiar de giro a dar parte al ayuntamiento.