Xalapa Ver.- En víspera de las elecciones de 2021, el presidente de la Fundación Roberto Alarcón Suárez Asociación Civil (Frasac) considera urgente la generación de políticas públicas económicas diferentes, así como iniciativas que permitan reactivar las inversiones y darle un mayor empuje a Xalapa, con beneficios directos para los distintos sectores de la población, especialmente, la más vulnerable.
Roberto Alarcón, quien durante 20 años ha desarrollado programas sociales, manifestó en entrevista que en la capital del estado se requiere trabajar en el tema de la economía y crear fuentes de empleo.
Declaró que la crisis de salud se puede manejar de manera diferente: “No es la forma cerrar negocios, bajar cortinas, cerrar el centro y los parques. Ahí hay un pensamiento equívoco. La sociedad y nuestros empresarios y comerciantes necesitan mayor inversión y circulante”.
A partir de su propia experiencia y de la labor que distintas agrupaciones civiles efectúan, afirma estar convencido de que sí es posible hacer más por las familias y los distintos sectores de la población.
“Se debe buscar que con poco dinero se pueda hacer más”, puntualizó para enseguida pronunciarse a favor del fortalecimiento de la economía y del poder adquisitivo de la célula principal de la sociedad, la familia, pues aseveró que en Xalapa hay muchas casas en las cuales “no hay ni para las tortillas”.
Con respecto a los programas que Frasac mantiene activos, ejemplificó que para el de despensas a precio de mayores opta por adquirir los productos en grandes cantidades, así, hay un ahorro significativo.
En ese sentido, lamentó no existan programas permanentes de apoyo a la ciudadanía que más lo necesita, cuando hay muchas alternativas:
No entiendo cómo personas que tienen acceso a recursos públicos no han podido hacer programas permanentes
En la crisis de salud actual, dijo que hace falta voltear a ver al campo para trabajar en conjunto y brindar productos naturales con más repercusiones benéficas, entre ellas, lograr un cuerpo sano.
En ese sentido, expuso que su Fundación entrega pescado fresco a un bajo costo y, en otros ámbitos, también trabaja algunas iniciativas que repercuten en la salud visual, con tratamientos especiales.
Desde su perspectiva, solo hay que tener el entusiasmo, la energía y la iniciativa para ayudar al prójimo. Evidenció la necesidad actual en el área de educación, pues hay quienes no cuentan con las herramientas para hacer sus tareas o tomar sus clases.
Por eso puso en marcha el financiamiento para aparatos como “tablet”. También, de electrodomésticos como lavadoras y refrigeradores.
Roberto Alarcón acepta ser un hombre creyente en Dios, lo cual, asegura, le ha llevado a hacer el bien: “De ninguna manera he hecho negocios y lo que quiero es llevar los programas a todo el Estado”.
A quienes estén interesados en resultar beneficiados con los programas que mantiene, les pidió envíen mensaje al 22 81 08 58 56.
Evidenció que “Xalapa está muy deprimida; la pandemia la ha llevado a una de las crisis más profundas emocionales, sociales, políticas y económicas”.
Con respecto a si cree que la pandemia puede dejar algo positivo a la sociedad, declaró que lo que está dejando es unidad familiar, convivencia y fortalecimiento de la parte sentimental, lo cual puede contribuir a fortalecer los valores.