Casas inundadas y sin techo, en Coatzacoalcos, por paso del Frente Frío

Al menos una decena de viviendas, más de seis árboles derribados y la caída de postes, son algunas de las afectaciones

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Al menos una decena de viviendas sin techos, más de seis árboles derribados y la caída de postes son algunas de las afectaciones que ha dejado el paso del Frente Frío número 6 en Coatzacoalcos.

Esta madrugada, se registró un mini tornado que arrasó con árboles y techos de lámina de las casas en las colonias Puerto México y Benito Juárez así como postes de la Comisión Federal de Electricidad dejando sin energía eléctrica diversos sectores de la ciudad.

Entre las cuatro y cinco de la mañana de este miércoles, familias de las colonias Benito Juárez, Puerto México y La Petrolera, reportaron que un tornado arrasó con todo a su paso.

A consecuencia de esto, varias casas se quedaron sin techo, una de ellas ubicada en la calle Díaz Mirón de la colonia Puerto México, gran parte del techo se voló, lo que provocó que sus pertenencias se mojaran.

El torrencial aguacero dejó encharcamientos en diversas avenidas de la ciudad, como parte del frente frío que iniciado en las primeras horas de hoy no cesó sino hasta pasado el medio día, lo que originó que aunque las escuelas no suspendieran clases, muchos padres de familia por precaución no llevaron a sus hijos al colegio.

Las clases en los planteles educativos no fueron suspendidas de manera oficial quedando a criterio de los padres, la asistencia de sus hijos explicó el director de Protección Civil de Coatzacoalcos David Esponda Cruz, quien exhortó a las familias cuyas viviendas fueron destechadas, a que acudan a algunos de los albergues habilitados por la autoridad municipal.

Hasta el momento, solo el INAPAM, en las inmediaciones del cuartel de Bomberos ha recibido a algunas familias afectadas de las colonias Puerto México y Benito Juárez; Comisión Federal de Electricidad hasta el momento no ha restablecido el suministro eléctrico en muchas de las colonias afectadas.

En la calle Miguel Ángel de Quevedo, la estructura y techo de un negocio de comida también colapsó. Por ello personal de Protección civil y Bomberos se dieron a la tarea de iniciar con las labores de ayuda a la ciudadanía.