El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad, se emitirá un Decreto para prohibir las quemas agrícolas durante un periodo de dos meses.
Refirió que esta medida tiene como objetivo prevenir y evitar que se registren incendios forestales, los cuales representan una seria amenaza para la biodiversidad y la seguridad de la población en distintas regiones de la entidad.
- Te puede interesar: Golpe de calor complicó estado de salud de niña en Veracruz
¿Para qué se prohíben las quemas agrícolas?
En entrevista, el gobernador indicó que dicho decreto será publicado en la Gaceta Oficial del Estado mañana jueves, por lo que entrara en vigor a partir del viernes, a fin de evitar que estas actividades se salgan de control.
"Vamos a emitir un Decreto para prohibir las quemas agrícolas, sabemos que muchas personas las realizan como parte de sus actividades de producción, pero se debe cuidar esta parte para evitar que se registren incendios y estos se salgan de control", expresó.
Ante ello, pidió a los alcaldes que eviten otorgar permisos para la realización de quemas, especialmente en los próximos días, ya que la entidad está siendo afectada por una intensa onda de calor que ha elevado las temperaturas en todo el territorio.
“Las siguientes dos semanas que vienen hay que cuidar mucho eso porque no va a llover, entonces tenemos que mantener muy regulado eso, estamos exhortando a los ayuntamientos para que no den permisos para las quemas agrícolas”, dijo.
Lee más: Habitantes de El Sabinal protestan para municipalizar servicio de agua en Perote
Asimismo, solicitó a la población permanecer atenta a los mensajes de las autoridades en torno a la presencia de las altas temperaturas y los riesgos que pueden traer consigo.