Xalapa, Ver.- “La secretaria de Energía, Rocío Nahle, no es corrupta. Es una mujer íntegra, honesta, recta. Es un motivo de orgullo tenerla colaborando en el gobierno de la transformación”, expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, dijo que en el gobierno actual ya no hay los secretarios de antes, al ser cuestionado en torno al proyecto Dos Bocas que estaría operando como “outsourcing”.
Manifestó no conocer a detalle cómo funciona pero indicó que será la funcionaria quien en próxima conferencia dé la información necesaria, con la finalidad de aclarar el tema a quienes están en su contra y “a favor del conservadurismo”.
La refinería Dos Bocas, proyectada en Tabasco, fue presentada en su momento con el siguiente objetivo: lograr una capacidad de 340 mil barriles por día, para que a mediano plazo “se logre la autosuficiencia en la producción de gasolinas y de diésel, para ofrecer mejores precios de estos combustibles a los consumidores”.
El Gobierno de México precisó además que buscan incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano.