/ jueves 24 de noviembre de 2022

Definir marca turística de Veracruz, atribución de Sectur, propone diputada

Es momento de dar a Veracruz una marca turística emblemática que trascienda al nivel mundial, afirma Janix Liliana Castro Muñoz

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo año de Ejercicio Constitucional, la diputada Janix Liliana Castro Muñoz presentó una iniciativa de decreto que reforma la Ley de Turismo del Estado de Veracruz para que sea atribución de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) crear la marca turística de la entidad.

De acuerdo con la ley estatal del ramo, expuso la legisladora, el Consejo Consultivo de Turismo es el encargado de la creación de dicha marca; sin embargo, abundó, ante la ausencia de una reglamentación que sustente su integración y funcionamiento, es necesario hacer adecuaciones para lograr el cumplimiento de este objetivo.

Pese a que la Sectur trabaja en la elaboración de ese ordenamiento, si en la ley se sigue dejando que sea el Consejo Consultivo y no la dependencia estatal la emisora de la marca, a causa de la complejidad para la conformación del primero, persistirían los problemas en la determinación de la insignia que conceda identidad a Veracruz en materia turística”, subrayó.

En este sentido, continuó la Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo de la LXVI Legislatura, la propuesta también plantea las adecuaciones en el andamiaje legal para la operatividad de esta atribución.

La iniciativa prevé fomentar una vinculación entre la dependencia gubernamental y el Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, a fin de materializar las atribuciones y procedimientos para la selección y aprobación de la marca, así como las sanciones correspondientes por su mal uso y los trámites para su registro ante Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Finalmente, recordó que la Sectur es la encargada de coordinar y ejecutar las políticas públicas y los programas de desarrollo y promoción del sector de la entidad; de ahí el interés en que tenga las atribuciones para definir la marca mencionada.

A la iniciativa, que fue turnada a la Comisión Permanente de Turismo, se adhirieron el Grupo Legislativo de Morena y la diputada Citlali Medellín Careaga.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo año de Ejercicio Constitucional, la diputada Janix Liliana Castro Muñoz presentó una iniciativa de decreto que reforma la Ley de Turismo del Estado de Veracruz para que sea atribución de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) crear la marca turística de la entidad.

De acuerdo con la ley estatal del ramo, expuso la legisladora, el Consejo Consultivo de Turismo es el encargado de la creación de dicha marca; sin embargo, abundó, ante la ausencia de una reglamentación que sustente su integración y funcionamiento, es necesario hacer adecuaciones para lograr el cumplimiento de este objetivo.

Pese a que la Sectur trabaja en la elaboración de ese ordenamiento, si en la ley se sigue dejando que sea el Consejo Consultivo y no la dependencia estatal la emisora de la marca, a causa de la complejidad para la conformación del primero, persistirían los problemas en la determinación de la insignia que conceda identidad a Veracruz en materia turística”, subrayó.

En este sentido, continuó la Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo de la LXVI Legislatura, la propuesta también plantea las adecuaciones en el andamiaje legal para la operatividad de esta atribución.

La iniciativa prevé fomentar una vinculación entre la dependencia gubernamental y el Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, a fin de materializar las atribuciones y procedimientos para la selección y aprobación de la marca, así como las sanciones correspondientes por su mal uso y los trámites para su registro ante Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Finalmente, recordó que la Sectur es la encargada de coordinar y ejecutar las políticas públicas y los programas de desarrollo y promoción del sector de la entidad; de ahí el interés en que tenga las atribuciones para definir la marca mencionada.

A la iniciativa, que fue turnada a la Comisión Permanente de Turismo, se adhirieron el Grupo Legislativo de Morena y la diputada Citlali Medellín Careaga.

Local

Hasta 75 pesos cuesta una pechuga de pollo en Xalapa; lista de precios

Aunque sea unos pesos, pero sí se elevó el precio del pollo en los últimos días en que se registraron ventas altas

Local

Reducen Paso de Ovejas y Las Choapas deuda de más de 50 mdp a CFE

Paso de Ovejas y Las Choapas han formalizado convenios por un total de 51 millones 927 mil 661.84 pesos sobre su deuda

Doble Vía

Noviembre con fe: Xalapa tendrá fiesta a Basílica de San Juan de Letrán, Santa Cecilia y Cristo Rey

La primera celebración es por la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, primera en ser construida en la ciudad de Roma

Cultura

Moviendo pies y manos, Crescencio hace arte con su telar oaxaqueño desde hace 25 años

Hoy en día, su negocio llamado “Mantelería Mendoza”, da empleo a un total de 15 personas, de los cuales 10 son tejedores

Deportes

Identidad de Veracruz: Afición de Tiburones Rojos pide conservar logotipo y colores originales del club

Señalan que en Veracruz no hay piratas ni bucaneros y mucho menos mantarrayas, sino que todos tienen alma de tiburón

Doble Vía

¿Cuál es el mejor de la región? Teocelo presenta Festival del Café con Pan

Teocelo se ubica a 27.5 kilómetros de la capital Veracruzana y se caracteriza por la producción de café, así como de la elaboración de artesanías con este grano