Coatepec, Ver.- El alcalde electo de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, consideró que no rescatar la zona conocida como Sierra Alta, en dicho municipio, sería un suicidio ambiental porque se trata de un pulmón natural y una fuente de agua.
Indicó que se buscará dar certeza jurídica a quien o quienes acrediten que son propietarios de los ejidos, mediante una escritura.
Refirió que se apoyará a las personas que tengan la legítima propiedad del ejido con la intención de preservar esa área verde, ya que es una de los pocos espacios que quedan en la zona cafetalera.
Es un tema que debemos cuidar la montaña, es prioritario para la ciudadanía, sería un suicidio ambiental que se deforeste, porque ahí es de donde nos abastecemos del vital líquidoRaymundo Andrade Rivera | alcalde electo de Coatepec
Adelantó que una vez que se incorpore a su trabajo en el ayuntamiento tendrá la disposición de escuchar a quienes se acerquen para resolver esta situación que tiene varios meses en disputa.
Desde hace un par de años se inició con la disputa del predio conocido como Sierra Alta. El espacio presuntamente fue invadido por algunas organizaciones que supuestamente buscaban talar el área para fraccionar, cuando en la zona hay un vaso de agua que dota del líquido a gran parte de Coatepec.
El tema ya llegó hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció reunirse con los afectados en una gira presidencial; sin embargo, no se ha generado tal reunión, por lo que el conflicto continúa.