Veracruz, Ver.- La deforestación y los rellenos sanitarios son grandes pasivos en Veracruz, sin embargo, se están enfrentando, aseguró el delegado de la Semarnat en el estado, José Antonio González Azuara.
Refirió que en la recta final del gobierno federal, en todos los municipios y de la mano de la Semarnat es importante entrar de lleno en el tema del reciclado, procesamiento de los residuos, para combatir la contaminación y el cambio climático.
"Creo que ahora más que nunca, tienen cuatro años para hacerlo y tener un compromiso directo y enfrentar este reto de los residuos", dijo. En tanto que en el tema de deforestación, recordó que en el estado de Veracruz, de los 7 millones de hectáreas, 3.5 son para uso ganadero y un millón y medio de hectáreas son para la agricultura, por lo tanto quedan millón y medio de reserva forestal.
Destacó la importancia de que la gente vea la actividad silvícola como actividad económica y como mecanismo de preservación de los bosques en la entidad.
Entrevistado en el marco de la inauguración del Econtainer, el funcionario recordó que en Veracruz hay 15 mil productores de silvícolas, pero se requieren de más para que apoyen en las acciones de reforestación.
Señaló que el Pico de Orizaba sigue siendo la zona más conflictiva en materia de deforestación y es la que requiere de mayor atención en la entidad