Veracruz, Ver.- Por el robo de cable de cobre más de 50 familias en la colonia Formando Hogar del municipio de Veracruz cumplieron 48 horas sin energía eléctrica.
Según los vecinos, por la madrugada de este jueves al menos cinco manzanas de dicha colonia ubicada en la zona norte de Veracruz se quedaron sin el servicio debido al robo del cableado.
- Te puede interesar: Niños de primaria de Veracruz toman clases en el patio ante falta de electricidad
¿Por qué roban cableado en colonia?
Argumentan que este delito se ha vuelto una constante pues en lo que va del año ya son dos veces que se roban el cable y el personal de la Comisión Federal de Electricidad tarda mucho en atender estos problemas.
“Se robaron todo el cableado, como es de cobre se vuelve atractivo para los delincuentes, sabemos que una escuela de esta zona también fue robado el cable antes de salir de vacaciones y cerca de la calle de Icazo estuvieron sin luz tres días por lo mismo”, explicó la señora María Peña de la calle Suarez Peredo.
Los vecinos piden restablecer el servicio lo antes posible pues el calor se vuelve insoportable y no pueden dormir por las noches, además que sus alimentos están por echarse a perder.
Vuelve a leer: Revisan tarifas eléctricas en 2 mil 500 municipios, confirmó Rocío Nahle
Cabe destacar que en colonias de la zona norte de Veracruz, el robo del cableado ha dejado serias afectaciones ya que los habitantes se quedan sin energía eléctrica hasta por tres días.
Los centros educativos también han sido blanco de este delito, pues el año pasado se contabilizaron más de una decena de robos a instituciones como la Juan Malpica Silva de la colonia 21 de Abril; Héroes del 21 de Abril y Virgilio Uribe de la colonia Amapolas en Veracruz así como el jardín de niños Enrique Laubscher de la colonia 1 de Mayo en Boca del Río denunciaron el robo del cableado de cobre.