El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor solicitó a la Secretaría del Trabajo estatal y federal hacer un exhorto al gremio patronal para tomar medidas a fin de proteger a sus trabajadores y evitar riesgos de contagios dentro de sus áreas laborales.
Durante la transmisión de la estrategia contra el Coronavirus instó a los patrones a instalar filtros sanitarios para identificar síntomas de Covid- 19 entre el personal, como fiebre, dolor de cabeza, estornudos o gripas.
Así como también dar todo el apoyo para que reciban la atención inmediata por parte del sector salud.
Dijo que en caso de que algún trabajador pudiera presentar síntomas se le debe permitir retirarse a sus casas.
“A partir de este miércoles 15 al 31 de julio del 2020, se aplicarán medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad, para lo cual el comité técnico en salud solicita el apoyo de la mesa de coordinación, insistimos en que en estos momentos es necesario seguir indicaciones”, dijo.
El encargado de la salud de los veracruzanos conminó a la población evitar ir a la playa porque esta actividad incrementa la movilidad en las localidades, así como evitar asistir a las fiestas patronales en los municipios.
Afirmó que ya habrá tiempo de festejos, pero por ahora deben seguirse cuidando y tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades.
Cabe destacar que desde este lunes, la Dirección General de Transporte en el Estado hizo obligatorio el uso de cubreboca para conductores y usuarios para disminuir los riesgos de contagios.