Veracruz, Ver.- Misioneros americanos recorren el Estado como parte del programa Operation Christmas Child para hacer la entrega de las cajitas de regalo a los niños a través de las distintas iglesias evangélicas distribuidas en todo el territorio veracruzano.
De acuerdo con Rigoberto Ríos Guajardo coordinador nacional del Ministerio Samaritans Purse, se trata de una delegación especial de misioneros quienes colaboran con los trabajos para la distribución de más de 860 mil cajitas como un regalo para todos los niños menos favorecidos del país.
Te puede interesar: Con misas recuerdan al padre Víctor Díaz en su 3er aniversario luctuoso en la catedral de Veracruz
¿Por qué vinieron los misioneros a Veracruz?
Explica que las cajitas se entregan como un regalo de navidad y en esta ocasión, los misioneros viajaron especialmente para colaborar con las entregas y verificar que se están haciendo bien las cosas.
“Esta delegación es parte de los trabajos que hacemos en México para distribuir cajitas de regalo, se llama operación niño de la navidad en español y hemos introducido 860 mil cajitas, en Veracruz estamos haciendo lo propio, esta delegación está coadyuvando esfuerzos para la distribución”, expresa.
Destaca que este programa ya lleva 30 años trabajando en 120 países, en el caso de México ya son 20 años de colaboración a través de los grupos regionales que se encargan de hacer las entregas.
Para el estado de Veracruz se entregaron más de 32 mil cajitas a través de cerca de 300 iglesias evangélicas que se han unido en participación con este proyecto.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Detalla que las cajas contienen desde artículos escolares, como de higiene personal, juguetes y otros regalos para todos los niños, aunque también realizan campañas médicas y otras acciones en beneficio de las clases más pobres del mundo.
Te puede interesar: Próximos candidatos deben ser analizados con "lupa": Evangélicos
La delegación de extranjeros arribó esta mañana a la ciudad de Veracruz a bordo de unidades que fueron parqueadas en los alrededores del zócalo.
Los extranjeros aprovecharon la visita para recorrer la ciudad y conocer acerca de sus gastronomía, cultura y tradición.
Caminaron por el Zócalo, el Malecón y se entretuvieron comprando algunas de las artesanías que ofrecían los comerciantes.