Boca del Río, Ver.- Tras la denuncia de la alcaldesa de Acayucan de ser amenazada por el crimen organizado, el precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz al gobierno del estado, José Francisco Yunes Zorrilla afirmó que la delincuencia se hace cada vez más presente en el estado en todos los segmentos.
"La delincuencia organizada se hace sentir prácticamente en todo el estado y cada vez más en actividades y segmentos económicos, sociales que antes no alcanzaba y con algunas efervescencia con protagonismos mayor en algún momento en alguna región y posteriormente en otra, lo delicado es que es transversal en todo el estado", expresó.
- Te puede interesar: Si alcaldesa de Acayucan no puede con el municipio que renuncie: Gobernador
A su parecer, la reacción del gobierno del estado ante esta problemática solo es por reacción mediática sin antes prever acciones concretas.
"Buena parte del drama que vive Veracruz y los estados es que las administraciones llegan a administrar, se hacen presentes con alguna solución cuando un tema se hace notorio a través de los medios de comunicación y que esa notoriedad escala al ámbito nacional o genera costo político, entonces tenemos gobiernos que sólo reaccionan con el escándalo", dijo.
Afirmó se requiere de administraciones serias, preparadas y comprometidas y dejar de lado la improvisación.
Dijo que se debe tener claro los temas en que se va a trabajar desde el primer minuto de gobierno para hacer una entidad más segura, más competitiva y productiva.
Por otra parte, Yunes Zorrilla aseguró que hay confianza en autoridades electorales para resolver las denuncias que se presentaron hace unos días, sin embargo, no descartó que existe embate e intimidación por parte de las autoridades estatales y federales.
Comentó que los órganos electorales están siento ahorcados y presionando para desviar la neutralidad en el proceso.
"Hay plena confianza en las instituciones electorales, en sus consejeros, en sus magistrados, pero también no cerramos los ojos, están bajo asedio, el gobierno federal y el gobierno estatal les están presionando, están con todo el poder y toda la intimidación tratando de incidir en su neutralidad y en su objetividad, nosotros tenemos mucha confianza en su formación profesional y en su formación personal para que puedan aguantar el embate desde el poder, pero el embate existe”, externó.