Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez expuso que grupos delictivos podrían estar detrás de las acciones en torno a la derogación del delito de Ultrajes a la autoridad y precisa que estos podrían “pagar uno que otro abogado” para acudir a plaza Lerdo o a otros sitios a hablar en contra de este tipo penal.
"Yo dudo de algunos abogados que están pronunciándose en contra de Ultrajes”, dijo.
En conferencia de prensa expuso que la delincuencia estaría buscando “desmantelar legalmente a la autoridad” y puso como ejemplo la balacera registrada este lunes 14 de febrero en el puerto de Veracruz: “Qué vamos a hacer cuando pase (como lo que pasó) en Veracruz. No vamos a permitir la intranquilidad que eso genera, menos en el puerto de Veracruz, en ningún lado lo vamos a permitir”.
En ese sentido advierte que su gobierno no permitirá venganzas ni ajustes de cuentas, ya sea internas o entre bandos de la delincuencia organizada y que la instrucción es sobre ellos “parejo”.
Esa es la capacidad del poder y debemos tener las Leyes para entrarle a este tipo de temas. Nos quieren desarmar legalmenteCuitláhuac García Jiménez | gobernador de Veracruz
García Jiménez insistió en que al menos 40 jefes de plaza han sido detenidos por el delito de Ultrajes a la autoridad y advirtió que será el Congreso del Estado quien tenga la última palabra en torno a la derogación de este tipo penal.