El senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, aseveró que la aplicación de delito de ultrajes a la autoridad, promovido en varias ocasiones en Veracruz, representa un peligro para la población porque ya no se puede criticar a la autoridad.
"Es un peligro lo que está pasando en Veracruz, hay una alerta y tenemos que actuar en consecuencia", expuso.
Leer más: En Veracruz no se viola la ley: Gobernador
Recordó que en días pasados el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tras la detención de al menos seis jóvenes en Veracruz desde septiembre a la fecha por el delito de ultrajes a la autoridad, mismo que, pidió, sea derogado.
"Hace unos días el propio coordinador de Morena señaló los abusos que están pasando en Veracruz, para que vean que no es un tema de partidos nada más", manifestó.
Mencionó que el morenista señaló y exigió la liberación de los jóvenes detenidos arbitrariamente "por un delito que se inventaron: ultrajes a la autoridad".
"Ahora resulta que no puedes criticar a la autoridad, así está la situación en Veracruz, es un escándalo absoluto, no puede un gobernante estar hablando así, sin que nadie le diga nada en este país", expresó.
Dijo compartir la opinión del coordinador de Morena respecto a la desaparición de dicho delito, el cual, manifestó, únicamente representa un abuso de parte de las autoridades.
"Hasta la coordinación de Morena está señalando los abusos que existen en Veracruz, ni qué decir del abuso que incomparable y evidentemente con la intervención se está teniendo políticamente", agregó.