Veracruz, Ver.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz, Bingen Rementería Molina denunció que el enfrentamiento ocurrido durante la elección interna fue provocada para inhibir la participación de los simpatizantes identificados con su proyecto por lo que advirtió que acudirá ante las instancias correspondientes para defender la legalidad del proceso.
En un video trepado a sus redes sociales, el panista reconoció que hay una diferencia de 12 votos a favor de su opositor Miguel Ángel Yunes Márquez sin embargo justificó el hecho porque no dejaron votar a la gente que lo apoyaría.
Detalló que de los 470 panistas que participarían en la elección según la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) solo se dio oportunidad de voto a 96 personas.
Explicó que durante el desarrollo de la votación el grupo contrario trató de impedir por todas las formas que la gente votara y fue que un grupo de golpeadores provocó el enfrentamiento lesionando a otras personas que aguardaban en la fila para pasar a ejercer su derecho.
Además de que se instaló una casilla especial para los 470 nuevos panistas.
“Nuestros opositores comprobaron que sus simpatizantes habían terminado de votar y observaban que muchos de los nuestros faltaban por hacerlo por lo que decidieron impedir de todas las formas posibles que pudieran votar, sin justificación alguna colocaron una casilla especial para los nuevos militantes (..) a las 5 de la tarde cuando ya solo quedaban los nuevos militantes pendientes por votar llego un grupo de golpeadores llegaron a provocar un enfrentamiento lo que dio pretexto a cerrar las cortinas del centro de votación y solo pudieron votar 96 de los nuevos militantes plenamente identificados con nosotros, los demás fueron corridos a punta de golpes”, señaló.
Indicó que hasta las 11:30 de la noche de este domingo, según el computo la diferencia es de solo 12 votos ya que insistió que no se dejó votar a todos los panistas y menos a sus seguidores.
Dijo que acudirá a las instancias legales correspondientes dentro del PAN para transparentar la elección.