Xalapa, Ver.- El vicepresidente nacional de Canacintra en el área de Responsabilidad Social y Empresas Sustentables, Juan Manuel García González, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe dar a conocer con precisión cuáles fideicomisos desaparecerán en la entidad y bajo qué argumentos se tomó la decisión de hacerlo.
Refirió que toda la información relacionada con la desaparición de fideicomisos se tiene que transparentar de forma correcta, con el fin de evitar la divulgación de datos erróneos.
Se debe explicar la motivación de los hechos, el motivo del porqué se van a cancelar y adónde se va a dirigir ese dinero. Lo más importante es ver que no sean fideicomisos que afecten la productividad o a un gasto corriente que sirva para algún uso en específico
Consideró que este tipo de decisiones, lejos de ayudar a mejorar el desarrollo económico y social, afectará a varios rubros que se quedarán sin presupuesto.
Recordó que desde el pasado 21 de abril el gobernador Cuitláhuac García Jiménez decretó la desaparición de fideicomisos, por lo que es necesario que se informe en dónde se aplicará o hacía adónde van estos recursos.
“Lo que se debe hacer es transparentar la información sobre estos fideicomisos, lo que menos se desea es que se pongan en riesgo algunas actividades”, manifestó el vicepresidente.