Alvarado, Ver.- Vecinos de la colonia La Fuente en el municipio de Alvarado exigen la rehabilitación del drenaje sanitario que afecta a más de 200 familias y principalmente a los comerciantes de la zona.
Según los inconformes, el drenaje fue construido desde hace más de 30 años y ninguna autoridad se ha preocupado por darle mantenimiento por lo que salen a flote las aguas negras y los fétidos olores.
Los más afectados son los comerciantes de la zona de mercados quienes aseguran que sus ventas han bajado porque la gente evita ir al mercado por el terrible calor que impregna toda el área y con el calor se vuelve insoportable.
“Ese olor a las 12 del mediodía nada más imagínese, es insoportable la gente no quiere venir a comprar, hemos notado que las ventas han bajado mucho y pedimos al alcalde que arregle este problema”, fue la queja de uno de los locatarios.
Los vecinos de la colonia La Fuente donde se presente la mayor afectación comentaron que según la inversión de la actual administración en materia de infraestructura hidráulica fue de 3 millones de pesos, sin embargo, no alcanzo el recurso para arreglar esta parte.
“Fueron obras para poner parchecitos, pero desatendieron lo verdaderamente importante como es este drenaje, somos fácil 200 familias las afectadas y es insoportable el olor, salen puras aguas negras no se puede ni pasar, ya enviamos la inconformidad por escrito al ayuntamiento, pero no hacen caso, como ya están todos en campañas”, denunció el señor Mario uno de los afectados.
La mayor afectación se presenta en la calle Prolongación Juan Soto a 100 metros del mercado municipal en la colonia ya mencionada donde la cantidad de aguas negras invade toda la calle y se complica la circulación.