Vecinos de la Sexta de Juárez demandan que acuda personal de alguna dependencia para limpiar y chapear la zona aledaña al canal de agua que atraviesa esa zona.
Advierten que algunas personas se han enfermado de dengue debido a la proliferación de moscos.
Edith Vásquez Mackinley, jefa de manzana de esa zona, expuso que son más de cincuenta los vecinos afectados por la propagación de los mosquitos.
En la orilla del canal por el descuido de las autoridades hay maleza, lo que es un riesgo. Tienen varios meses que han pedido que se limpie ese lugar pero nadie hace caso de su solicitud.
“La situación es que ha crecido la maleza lo que no permite ver ni el agua que corre por el canal y eso ha provocado que haya moscos, "hecho que es un riesgo en este momento porque es una realidad que hay dengue en la ciudad. Aquí ha habido casos entre los vecinos adultos y menores que han presentado los síntomas. Por eso solicitamos que alguien acuda a limpiar el sitio y a fumigar”.
Explica que han solicitado al municipio y ahora acudirán a la Secretaría de Salud para que acudan personal a fumigar en las orillas del río para acabar con los mosquitos y así no sigan picando a los vecinos.
Dijo que hay quien ha podido colocar mosquiteros, “pero tampoco todos pueden instalarlos, por lo que lo más urgente es que vaya la autoridad a chapear y fumigar en esa zona”.
Resalta que los vecinos firmaron un documento que se entregará en varias dependencias, entre ellas, la Comisión de Agua Municipal (CMAS) y la Secretaría de Salud para que vayan a fumigar a limpiar y así evitar que más personas se enfermen porque el lugar es un sitio que permite que haya mosquitos y piquen a los vecinos.
La jefa de manzana de la Sexta de Juárez, en pleno centro de la ciudad, comentó que esa zona que se había convertido en un peligro dado que había asaltantes que aprovechaban la falta de vigilancia para delinquir, ahora ya es segura.
Precisó que ya hay dos vigilantes durante el día y otros por la noche que envió el Ayuntamiento de Xalapa, situación que es de beneficio no solo para los vecinos, sino también para quienes utilizan esa vía para caminar de Ávila Camacho a la zona de Los Sauces, concluyó.