Veracruz, Ver.- Este jueves se dio a conocer el deceso de dos niñas por dengue en el municipio de Alvarado sin que hasta el momento la Secretaría de Salud estatal haga oficial el hecho.
Según la denuncia de Carolina, madre de una de las pequeñas que presuntamente murieron a causa del dengue, la menor no recibió la atención adecuada por parte de los médicos por lo que se complicó la enfermedad.
- Te puede interesar: Casos de dengue aumentaron 500% respecto a 2022, en Veracruz
Presuntamente la niña de 10 años recibió un tratamiento para infección de garganta y no se le hizo ningún estudio para descartar dengue.
El 26 de septiembre presentó síntomas de dengue y fue llevada al Hospital de la Secretaría de Salud en Alvarado y según se señala no fue atendida por ningún médico, sino que una enfermera fue la que recetó el medicamento.
La niña no mejoró en 24 horas y el jueves por la madrugada volvió al hospital público de Alvarado donde la recibieron en urgencias y la tuvieron en observación con diagnóstico de dengue agravado y complicaciones del hígado.
Lee más: Dengue reemplaza al Covid: aumentaron pruebas de sangre en laboratorios
Aunque la madre pidió el traslado inmediato de la pequeña al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz pero su condición se había agravado y falleció horas después de que la trajeron.
“Fu una negligencia médica de parte del personal del Hospital de Alvarado de la Secretaría de Salud, demoraron en atenderla y no quieren entregar el expediente médico”, denuncia.
Se sabe que otra niña de nueve años perteneciente a la congregación de Salinas Alvarado presentó los mismos síntomas de dengue pero por falta de personal no pudo ser atendida en el Hospital de la Secretaría de Salud.
Debido a la gravedad, la menor fue internada en el Hospital de Lerdo de Tejada pero falleció este miércoles.