XALAPA, Ver.- El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, aseveró que ha faltado atención a la problemática del dengue que afecta a la capital veracruzana.
Indicó que este padecimiento ha crecido considerablemente, ya que incluso cuatro trabajadores de su oficina y la regidora Consuelo Ocampo Cano, tienen dengue.
Consideró que se trata de una epidemia que ha dañado a la población xalapeña, por lo que se debe atender de inmediato, "la gente está poniendo de su parte, habemos varias autoridades que estamos trabajando, pero quien maneja los recursos tiene que destinarlos, no sólo para resolver lo que está pasando, sino para prevenir"
Cuatro personas de mi oficina tienen dengue, la regidora Consuelo (Ocampo Cano) tiene dengue, es una situación que nos está afectando, tiene que haber mucha más información
Refirió que desde el área de Desarrollo Económico se han impulsado algunas acciones, entre éstas la creación de repelentes y dar información a la ciudadanía.
Dijo no tener información relacionada con la campaña de fumigación o la aplicación de Recursos para la prevención de esta enfermedad.
Uno como gobernante, como autoridad debe estar con el ojo atento de atender lo que la gente pide y si vemos un problema debemos tomar las medidas pertinentes, no podemos estar culpando a alguien por lo que está pasando