Medellín de Bravi, Ver.- El alcalde electo de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade denuncia que mientras que en otros municipios están avanzando con la entrega-recepción, el alcalde saliente Hipólito Deschamps Espino Barros está retrasando el trámite.
Señala que el edil de extracción panista se ha encargado de obstaculizar el proceso de entrega-recepción pese a las diversas solicitudes que se han hecho por parte de su equipo de trabajo, pues incluso en esta semana se tenía contemplada una reunión y no se efectuó.
Considera que esta acción es para ganar tiempo a la actual administración para presuntamente maquillar las cifras de los malos manejos que se ha dado, desde el servicio de la limpia pública, obras con presupuestos inflados, propiedades a funcionarios así como deudas a proveedores.
“El estado que guarda la entrega-recepción del ayuntamiento de Medellín es estático, es decir, con pretextos y simulaciones como ya es costumbre de ellos, nos dicen que en próximos días nos darán acceso; la realidad es que lo están postergando para el 31 de diciembre. Aunque la ley les da la facultad de posponer la entrega hasta el último día de la administración, queda claro que es una burla más hacia el pueblo, están maquillando departamentos, cifras y esperan que no nos demos cuenta”, señala.
En ese sentido advierte que serán escrupulosos en la revisión de datos y documentos, dado que asegura contar con información relacionada a facturas, predios y firmas fraudulentas.
Menciona que denunciará cualquier irregularidad y refrendó su deber de velar por los intereses de los ciudadanos de Medellín que le dieron su voto el pasado 6 de junio.
“Revisaremos minuciosamente cada documento, cada activo que dejen, cada responsabilidad funcionaria, tenemos datos de facturas apócrifas, firmas apócrifas, terrenos a nombre de funcionarios y eso inexorablemente tendrá que salir a la luz”, advierte.